Quetzaltenango

Ultiman a balazos a inspector de microbuses en Colomba

Un ataque armado este domingo en la salida de Colomba hacia Quetzaltenango dejó de saldo un inspector de microbuses muerto, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Alexánder Coyoy / Colomba

Autoridades y curiosos de Colomba, Quetzaltenango, observan cadáver de piloto. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Autoridades y curiosos de Colomba, Quetzaltenango, observan cadáver de piloto. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

La víctima fue identificada como Juan José Vásquez Pérez, de 46 años, quien murió dentro de la unidad placas C927BLC.  Residía en la zona 2 de ese municipio.

El bombero Wálter García dijo que cuando llegaron la víctima ya no tenía signos vitales debido porque pereció instantáneamente por las heridas que tenías en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo.

Mencionó que el colectivo es de los transportes Chaulitos, que recorre de Colomba a Quetzaltenango, y que en el ataque no hubo personas heridas.

Se supo que Vásquez Pérez trabajaba como piloto o ayudante los domingos, pero entre semana era inspector de las unidades.

Al momento, agentes de la Policía Nacional Civil buscan establecer el motivo de la agresión armada.

Fiscales del Ministerio Publico localizaron varios casquillos de arma de fuego de calibre ignorado y luego de la diligencia ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Coatepeque, Quetzaltenango.

Se dio a conocer que en Colomba en menos de una semana han muerto violentamente cinco personas y resultado heridas tres más.

Otro hecho

El viernes último, el piloto de mototaxi Cristian Antonio Menchú Ajanel, de 24 años, murió de varias heridas de bala luego que desconocidos lo atacaran a balazos a un costado del cementerio general de Mercedes, Colomba, Quetzaltenango.