Quetzaltenango

Ultiman a piloto de microbús en Colomba

El piloto de un microbús murió este viernes en el área urbana de Colomba, Quetzaltenango, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Por Alexánder Coyoy / Colomba

Agentes de la PNC resguardan microbús en el que murió atacado a balazos un piloto, en Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la PNC resguardan microbús en el que murió atacado a balazos un piloto, en Colomba, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La víctima fue identificada como Gonzalo Neftalí Palacios Gálvez, de 55 años, quien murió dentro de la unidad que quedó parqueada frente a la municipalidad del referido municipio.

Rudy Méndez, de Bomberos Voluntarios, dijo que la víctima tenía una herida de bala en la cabeza que le causó la muerte de forma instantánea.

“Llegamos al lugar, pero no pudimos auxiliar a la persona, por lo que coordinaron con las autoridades”, indicó Méndez.

Marta López, cónyuge de Palacios, dijo que desconoce el motivo del crimen y pidió que se esclarezca el crimen.

Agentes de la PNC informaron que el ataque se registró a las 4.40 horas de este viernes y que efectúan en el área la búsqueda de personas sospechosas.

Añadieron que se investiga si el crimen está relacionado con las bandas de extorsionistas que operan en el sector, o si se trató de un ataque por motivos personales.

Algunos vecinos señalaron que a pocas cuadras del lugar del hecho se ubica la subestación de la PNC, y que además hace dos años se instaló un destacamento militar para reducir los índices de delincuencia, pero la medida no hay resultados.

Paro de buses en Cabricán y Sibilia por extorsiones

Usuarios resultaron afectados el  jueves último, debido a que pilotos de buses que prestan el servicio de la ciudad de Quetzaltenango hacia Cabricán y Sibilia suspendieron el servicio porque temen ataques de parte extorsionistas.

La suspensión del servicio obligó a los usuarios a buscar otro tipo de transporte para llegar  a su centro de estudio o trabajo en la ciudad de Xela.

Pilotos que no se identificaron indicaron que desde hace varios meses son víctimas de extorsión y que temen por su integridad física, por lo que decidieron no laborar.

“Hoy me hicieron favor de traerme unos conocidos porque trabajo aquí en Xela, pero para regresar tendré  que buscar alguien que me lleve en su vehículo”, indicó Flor de Maria Cifuentes, usuaria  de Cabricán.

Alfredo Pérez, comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que efectúan operativos  y los agentes abordan autobuses para prevenir actos ilícitos.