Quetzaltenango

Un muerto deja incendio en Coatepeque Quetzaltenango

Durante la madrugada de este sábado, una venta de celulares y una floristería, ubicados en la zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango fueron consumidos por un incendio en donde murió una persona que no ha sido identificada.

Por Alexander Coyoy / Coatepeque

Bomberos Municpales trabajan para apagar las llamas del incendio. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Bomberos Municpales trabajan para apagar las llamas del incendio. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

El siniestro se registró en la 2da Avenida de la zona 1 de Coatepeque, donde pese a los esfuerzos de los Bomberos Municipales Departamentales y miembros de la Cruz Roja Guatemalteca, no pudieron salvar la vida de la única víctima mortal.

Rolando Macz, propietario de uno de los locales afectados, dijo que en su negocio no había guardia de seguridad y presume que el fallecido pueda ser algún ladrón, pero dijo que eso debe ser determinado por las autoridades.

Las pérdidas no han sido cuantificadas todavía, pero se estima que se trata de miles de quetzales y la información preliminar indica que el incendio se pudo deber a un corto circuito.   

Ferdy Castellanos los Bomberos Municipales Departamentales informó que utilizaron más de 8 mil galones de agua para sofocar las llamas que amenazaban con afectar otra vivienda ubicada en la parte de atrás de los locales.

El cadáver será enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la localidad.

Otros siniestros

El 30 de julio último se registró un incendio de gran magnitud que se originó en un edificio conocido como Plaza del Comercio cerca del Pasaje Enríquez, 13 avenida entre 3a. y 4a. calle de la zona 1, de Quetzaltenango, el cual dejó una cifra preliminar de Q25 millones en pérdidas, según informaron los propietarios de los comercios afectados.

El mismo día el local de una venta de alimentos ubicado en el balneario Pasabién, en Río Hondo, Zacapa, fue consumido por un incendio.

Un incendio ocurrido el 05 de agosto último causó pérdidas por unos Q500 mil en el comedor Típico Antigüeño ubicado en la calzada Santa Lucía Norte Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales.

Luis Zamora, propietario del negocio,  indicó que minutos antes había sido reemplazado un cilindro de gas propano de cien libras y presume que una fuga haya ocasionado el siniestro.

El 19 del referido mes, un incendio destruyó un negocio del mercado municipal de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. La pronta intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a otros locales.

El incendio de una pipa de gas en Tecún Umán, San Marcos, cobró la vida de dos personas en junio pasado.