Quetzaltenango

Vecinos colaboran para que bomberos reanuden servicio 

La subestación Campo Escuela de los Bomberos Voluntarios con sede en la zona 3 de Xela reanudó servicios, luego de que vecinos contribuyeran económicamente.

Por Carlos Ventura / Xela

Socorristas abren subestación ubicada en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Socorristas abren subestación ubicada en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

La sede del referido cuerpo de socorro fue cerrada el 4 de este mes por falta recursos; sin embargo, el fin de semana último, vecinos aportaron recursos económicos para que socorristas prestaran de nuevo el servicio, dijo Ciro Camey, jefe de la subestación.

Con los aportes, los socorristas reunieron  Q40 mil 607.95, por lo que  los 10 bomberos que habían sido despedidos, fueron llamados nuevamente para que trabajen en la subestación que cubre el 45 por ciento de la cuidad que Quetzaltenango.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la población, siempre han sido nuestro bastión y ahora les agradecemos la forma en que nos han respondido”, manifestó Camey.

Explicó que con el dinero recaudado cubrirán el pago de salario de dos meses y medio de los socorristas que fueron despedidos. 

Se informó que desde la tarde del lunes último, la subestación Campo Escuela presta servicio a la población.

Camey manifestó que el problema no se ha resultado a fondo ya que esperan la recontratación de sus compañeros.   

Lidia Ramírez, vecina de Xela, dijo que es satisfactorio que los bomberos reanuden el servicio; sin embargo, es necesario que las autoridades correspondientes aporten recursos  para las instituciones de socorro.