Quetzaltenango

Vehículo se incendia durante clase de manejo

Vehículo donde una persona aprendía a conducir es consumido por las llamas, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Vehículo donde una persona aprendía a conducir es consumido por las llamas, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Por Alexander Coyoy / Coatepeque

Dos personas se salvaron de morir calcinadas el jueves último en Coatepeque, Quetzaltenango, luego de que el vehículo donde una de ellas aprendía a conducir se incendiara, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

El bombero Victor Ixcot informó que fueron alertados de la emergencia, en la que utilizaron más de 400 galones de agua para sofocar las llamas que consumían el automotor, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos el siniestro lo destruyó.

Agregó que atendieron al piloto y a su acompañante, ya que presentaban crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Marvin Israel López Castro, propietario del vehículo, dijo que se encontraba en el predio donde se instalan juegos mecánicos durante la feria de verano en Coatepeque, donde enseñaba a conducir a un amigo, pero el vehículo se sobrecalentó.

“Notamos que salía humo del vehículo por lo que salimos de él inmediatamente. Segundos después las llamas se esparcieron al interior. Estamos vivos gracias a Dios”, aseguró López.

El propietario agregó que las pérdidas económicas que sufrió equivalen a unos Q 15 mil.