Viaje de asesor del segundo registro de Xela causa rechazo

Rechazo en varios sectores de Xela ha causado un viaje que efectuó Mynor Domínguez, director del Departamento de Asesoría Jurídica del Segundo Registro de la Propiedad, quien asistió a dos partidos del equipo de fútbol del Barcelona, en España.

Mynor Domínguez asiste a partido del Barcelona en España. (Foto Prensa Libre: Facebook Mynor Domínguez)
Mynor Domínguez asiste a partido del Barcelona en España. (Foto Prensa Libre: Facebook Mynor Domínguez)

El viaje del funcionario provocó señalamientos contra algunos trabajadores de esa institución que ganan salarios altos, así como el beneficio del cual gozó Domínguez, quien según quejas de algunos pobladores, fue contratado recientemente.

Tony Pérez, del colectivo Voz, en Xela, dijo que la crisis financiera que pasa el país es mala, como para que los funcionarios efectúen ese tipo de viajes y sean beneficiados con altos salarios en esa institución.

Añadió que ve con preocupación el hecho, debido a que Domínguez tiene poco tiempo en el cargo de director, como efectuar un viajar fuera del país.

Aparte, algunos integrantes del sindicato de trabajadores de la referida institución dijeron que es injusto el número de empleados en el departamento donde está contratado el referido funcionario, así como los salarios que devengan.

Trabajadores que no se identificaron, indicaron que les sorprende el viaje del funcionario, ya que el permiso es prolongado. Añadieron que se debería de investigar si los fondos salieron de su salario.

Se pronuncia 

Mynor Domínguez, director del departamento de Asesoría Jurídica del Segundo Registro de la Propiedad, vía Facebook informó que desde enero decidió viajar y que pagó el viaje con sus recursos.

Añadió que en ese mes aún no estaba en el cargo. Recordó que el permiso lo solicitó en marzo último y comprende del 1 al 12 de este mes. 

Afirmó que el trabajó está a cargo de sus asistentes, a quienes dejó coordinados. 

Cuenta con permiso

Arody Sazo, jefe del Segundo Registro de la Propiedad, dijo que Domínguez gozaba de un permiso laboral, el cual le fue concedido por cuestiones personales; sin embargo, señaló que no recuerda por cuánto tiempo fue otorgada la autorización.

Sazo añadió que el permiso que se le dio al trabajador fue sin goce de salario, y resaltó que las personas pueden utilizar su dinero como mejor les parezca.

El funcionario agregó que en el departamento donde Domínguez labora hay cinco personas contratadas, de las cuales una fue asignada, sin pago de horas extras, para cubrir sus tareas mientras está ausente.