Quetzaltenango

Vuelco de autobús deja 15 heridos en Colomba

Al menos 15 pasajeros resultaron heridos este domingo, luego que el autobús de los transportes Golondrina volcara en el kilómetro 203 ruta al suroccidente, Colomba, Quetzaltenango, informaron los Bomberos Municipales Departamentales (BMD).

Por Alexánder Coyoy / Colomba

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Unidades de BMD y de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Coatepeque; además, atendieron a varias personas en el lugar con crisis nerviosa.

Algunos lesionados indicaron que al autobús, el cual se dirigía de Totonicapán hacia Coatepeque, le falló el sistema de frenos.

Agregaron que el piloto y el ayudante, al percatarse de lo ocurrido optaron por huir.

“Cuando pasábamos por el lugar escuchamos un fuerte ruido en la parte trasera del bus,  luego el piloto gritó que el sistema de frenos había fallado y que nos sujetáramos bien, pues temía que cayéramos a un barranco”, contó un pasajero.

El director del hospital, Édgar Juárez, explicó que pese a la crisis hospitalaria, hacen lo posible por atender a todos los lesionados.

Entre los heridos se encuentran María Elisa Morales, 24 años; Julia Zacarías,43; Douglas Castro, 24; Jeimy de León, 31; María Morales, 55 y María Pérez, 43.

Adenás, los menores Douglas Méndez, 17;  Noemí Hernández 12; Iván Santiago, 7; Julia Hernández, 5 y Luis Méndez, 5.