Acusados de robo reciben azotes en parque central

Dos hombres acusados de robo fueron azotados este domingo en Santa Cruz del Quiché, informaron las autoridades comunitarias.

Por Óscar Figueroa /Santa Cruz del Quiché

Uno de los dos señalados recibe el castigo maya por parte de la autoridad comunitaria. (Foto Prensa Libre: Knal 4)
Uno de los dos señalados recibe el castigo maya por parte de la autoridad comunitaria. (Foto Prensa Libre: Knal 4)

Daniel Jeremias Tol Tol, de 28 años, y Carlos Geovany Batz Tebalán, 25, ambos originarios de Chichicastenango, recibieron el castigo comunitario en el parque central, sindicados de robar piezas de vehículos y pertenencias de los automovilistas.

Las autoridades comentaron que el sábado pasado los dos sujetos pretendían abrir un vehículo, pero unas personas que caminaban por el lugar alertaron a los propietarios y los capturaron.

“Estas personas abren las puertas o quiebran los vidrios de los vehículos, ayer (sábado) lo intentaron hacer con un automotor, pero los dueños se percataron y capturaron a uno. Después de interrogarlos aceptaron su culpabilidad y se les aplicó el castigo”, comentó Juan Zapeta, líder comunitario.

El perfil de facebook de Canal 4 de Quiché, publicó los videos del castigo maya.  

#EnVivo Aplican castigo comunitario a dos hombres acusados de robo, en el parque de #SantaCruzDelQuiché.

Posted by Knal 4 Quiche on domingo, 13 de noviembre de 2016


Muchas de las víctimas reconocieron a los dos sujetos, quienes anteriormente habían robado a otro vehículos y aseguraron que forman parte de una banda que opera en el departamento. 



“Los dos sujetos confesaron que forman parte de una banda que se dedica a robar, pero ya identificamos a los demás y vamos a actuar”, agregó Zapeta. 

#Quiché #SantaCruzDelQuiché| Aplican varios azotes a 2 hombres acusados por el robo de piezas de vehículos, como parte de un castigo comunitario. Fueron identificados como Daniel Jeremias Tol Tol, de 28 años y Carlos Geovany Batz Tebalan, de 25, ambos originarios de #Chichicastenango.

Posted by Knal 4 Quiche on domingo, 13 de noviembre de 2016


Tol Tol admitió que había estado en prisión en dos ocasiones por robo y pidió disculpa por lo que había realizado.