Policías denuncian a alcalde por agresión en venta de licor

El alcalde de Joyabaj, Quiché, es investigado por haber agredido a un agente de la PNC en un expendio de licor, durante operativos de prevención.

Por Óscar Figueroa / Joyabaj

Florencio Carrascosa, alcalde de Joyabaj, –a la izquierda– es investigado por agresión contra un agente de la PNC. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Florencio Carrascosa, alcalde de Joyabaj, –a la izquierda– es investigado por agresión contra un agente de la PNC. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

El Ministerio Público (MP) informó que se trata del jefe edil Florencio Carrascosa, quien es señalado de haber agredido a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien junto a otros compañeros inspeccionaba ese tipo de negocios en el barrio La Democracia, Joyabaj.

El fiscal distrital del MP, Casimiro Hernández Méndez, informó que el agente de la PNC, Domingo Mardoqueo Gómez Toma y cuatro de sus compañeros, aseguran que se trata del alcalde, quien además disparó un arma de fuego para tratar de ahuyentarlos.

“Si en efecto se tratara del alcalde Carrascosa, plantearemos la solicitud de antejuicio que corresponde en este caso, porque él tiene ese privilegio constitucional", dijo el fiscal Hernández. 

Según la denuncia interpuesta por los uniformados, el hecho ocurrió cuando efectuaban labores de vigilancia y prevención del delito en expendios de licores.

“La persona señalada como el alcalde de Joyabaj se molestó ante la presencia policial, les  reprochó su presencia y se lanzó sobre Gómez Toma, a quien se supone le dio un puñetazo; luego, le arrebató la placa distintiva de la institución y le rompió la camisa”, explicó Méndez.

El fiscal agregó que los afectados optaron por abandonar el lugar, pero afirman que un grupo de patrulleros comunitarios del municipio les interceptaron el paso y los mantuvieron retenidos por varios minutos.

"Los denunciantes dicen que el funcionario los trató con palabras agresivas y disparó en repetidas ocasiones al aire”, añadió el referido fiscal.

Sin responder

Se trató de obtener la opinión del alcalde de Joyabaj para aclarar la acusación, pero no respondió su teléfono móvil. 

Video

Casimiro Hernández explicó a Guatevisión detalles de la denuncia interpuesta por los agentes de la PNC.