Alcalde reelecto de Canillá apoya al presidenciable Jimmy Morales

Catarino García, alcalde reelecto de Canillá, Quiché, por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder),  transformó su sede municipal en el reducto político del  partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), que postula a Jimmy Morales como candidato a presidente de la República.

Por Óscar Figueroa / Canillá

Catarino García, alcalde reelecto de Canillá, Quiché, oficializa su apoyo al presidenciable Jimmy Morales para la segunda vuelta electoral. (Foto Prensa Libre: Óscar González).
Catarino García, alcalde reelecto de Canillá, Quiché, oficializa su apoyo al presidenciable Jimmy Morales para la segunda vuelta electoral. (Foto Prensa Libre: Óscar González).

La alianza se llevó a cabo este fin de semana, a pocas horas de que el presidenciable aseguró que no haría alianzas con otros partidos políticos para la segunda vuelta.

Sin embargo, Catocho García, como es conocido el jefe edil canilleco, aseguró que su apoyo a Morales es a título personal y no como parte de una posible estrategia política del partido Líder.

“Antes de tomar la decisión me reuní con los 250 líderes de mi municipio, con quienes acordé apoyar a Jimmy Morales. Por eso hoy hago oficial mi inclinación política por el candidato de FCN”, agregó García.

El jefe edil aclaró que a pesar de su evidente apoyo al partido FCN Nación, continúa perteneciendo a Líder.

“Creemos que Morales puede ser un buen presidente, pues habla de trabajar con los alcaldes y hacer un gobierno municipalista, y eso nos conviene a todos, porque es algo que no hemos tenido. El gobierno actual solo dio apoyo económico a los jefes ediles del partido oficial y a los de oposición nos hicieron recortes presupuestarios”, concluyó García.

En las elecciones del pasado 6 de septiembre, el presidenciable Jimmy Morales obtuvo 332 votos en Canillá, donde quedó en cuarto lugar entre los 14 candidatos que participaron.

El Líder obtuvo dos  mil 396 votos, Partido Patriota mil 121 y Unidad Nacional de la Esperanza mil 73.