Capturado catedrático sindicado de violación de una estudiante

Un maestro del Instituto de Telesecundaria ubicado en la aldea Potrero Viejo III, Zacualpa, Quiché, fue aprehendido por la Policía Nacional Civil (PNC) sindicado de haber violado a una de sus alumnas dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Por Óscar Figueroa / Zacualpa

El maestro  Sebastián Macario Suy fue capturado en Zacualpa, Quiché, señalado de violación contra una de sus alumnas. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
El maestro Sebastián Macario Suy fue capturado en Zacualpa, Quiché, señalado de violación contra una de sus alumnas. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

El detenido fue identificado como Sebastián Macario Suy, de 36 años, quien fue entregado a las autoridades por vecinos de la referida comunidad, y después fue puesto a disposición de un juzgado local.

Hipólito Osorio Rosales, jefe de la PNC de Joyabaj, informó que los líderes comunitarios llamaron a la sede policial y les indicaron que en uno de los servicios sanitarios del inmueble fue descubierto Suy cuando abusaba de una adolescente.

“El detenido fue presentado ante el Juez de Paz de Zacualpa, donde se le hizo saber el motivo de su detención. Lo llevaremos a Santa Cruz del Quiché para que sea el Juez de Primera Instancia Penal quien escuche su primera declaración y decida si se debe ligar a proceso o dejarlo en libertad”, agregó Osorio.

Suy argumentó que trata con cariño especial a sus alumnas y alumnos, pero aseguró que no ha abusado de ninguna de las jóvenes a las que él educa, en primero y segundo grados del ciclo básico.