Capturan a mujer por supuesto robo de leche y cereal

Una mujer fue aprehendida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves, en el interior de un comercio de la zona 5 de Santa Cruz del Quiché, Quiché, señalada de haber robado leche en polvo y cereal, informaron fuentes oficiales.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Lucía Castro  fue llevada  a la subestación de la PNC de Santa Cruz del Quiché, Quiché, con la mercadería que supuestamente robó. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Lucía Castro fue llevada a la subestación de la PNC de Santa Cruz del Quiché, Quiché, con la mercadería que supuestamente robó. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Se trata de Lucía Castro Ajiataz, de 23 años, originaria de Santa María Chiquimula, Totonicapán, quien negó haber robado en el establecimiento.

El informe indica que los guardias de seguridad del negocio sorprendieron a Castro cuando pretendía huir con la mercadería, por lo que fue encerrada en el servicio sanitario con los productos, hasta que llegó la PNC.

Otra mujer que no fue identificada logró huir del establecimiento, porque golpeó a los guardias que intentaron capturarla, pero Castro no tuvo la misma suerte y fue detenida, indicaron autoridades.

“Yo no tengo nada que ver con el robo”, Luisa Castro, capturada por intento de robo.

“Me limité a recoger unas bolsas que estaban tiradas y en ese momento me detuvieron, diciendo que soy cómplice", argumentó Castro.

Algunas personas que se encontraban en la tienda lamentaron lo ocurrido e indicaron que posiblemente, por la situación de pobreza de la mujer, esta tomó la decisión de arriesgarse y robar los alimentos.

"No justifico la acción ilícita cometida por la señora, pero creo que la situación económica que nos afecta a todos pudo obligarla a tratar de obtener los víveres a toda costa", manifestó María Luz de Zapeta, cliente del establecimiento.