Pobladores rechazan reelección de alcalde de Chajul

Un grupo de pobladores de Chajul, Quiché, se manifiestó frente a la comuna y bloqueó dos rutas del referido municipio para expresar su rechazo a la reelección del acalde Pedro Caba Caba.

Por Óscar Figueroa / Chajul

Uno de los puntos bloqueados por pobladores en Chajul, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Uno de los puntos bloqueados por pobladores en Chajul, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Desde las 8 horas de este lunes, decenas de supuestos opositores del jefe edil  permanecieron frente a la municipalidad para indicar que no están de acuerdo con los resultados en la elección de alcalde, en la que resultó ganador Caba.

Líderes de los inconformes indicaron que otro grupo de vecinos también  bloqueó dos caminos vecinales para expresar su inconformidad contra la gestión de la actual corporación municipal.

Se informó que  un grupo de supuestos simpatizantes de Caba permaneció cerca de la protesta, por lo que la situación fue tensa; sin embargo, autoridades informaron que no se registrado enfrentamientos.

Los resultados de las elecciones de alcalde han causado  manifestaciones en otros municipios de Quiché,  como la registrada el 9 de este mes en Chicamán, donde una turba retuvo a nueve personas y quemó una vivienda; además, se registró pérdida de papeletas.