Detienen a hombre sindicado del robo de un pollo ahumado 

Édgar Alexánder Tzi Chub, de 20 años, fue capturado cuando se conducía en la ruta hacia la Franja Transversal del Norte y se le decomisó un pollo ahumado, que supuestamente robó en un negocio ubicado en la zona 1 de Ixcán, Quiché. 

Por Eduardo Sam / Ixcán

Agentes custodian a Édgar Alexánder Tzi, sindicado de haber robado en una ventad de alimentos en Ixcán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Agentes custodian a Édgar Alexánder Tzi, sindicado de haber robado en una ventad de alimentos en Ixcán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la captura ocurrió el domingo último, luego de que supuestamente el sindicado ingresó a una venta de pollo frito y con una pistola amenazó a las empleadas para le entregaran el referido alimento.

Añade  que el encargado del negocio alertó a la PNC, por lo que agentes efectuaron un operativo y detuvieron a Tzi Chub, a quien le decomisaron una pistola calibre 40 y una tolva con nueve cartuchos útiles, de los cuales no presentó los respectivos documentos.

También, en una mochila que portaba fue localizado el pollo ahumado, jugos en lata y otros objetos. Según versión de vecinos, el capturado también amenazaba a  personas que se desplazaban en la vía pública.

Robo similar en Cobán

El 31 de marzo último, una cámara de vigilancia captó el momento en que dos individuos ingresan a una venta de pollo frito en Cobán, Alta Verapaz, y luego de amenazar a la encargada, roban el dinero de la venta del día. 

En el video se observa que uno de los malhechores llega a la caja registradora y sustrae el efectivo; mientras su cómplice simula que paga un pedido. 

Video grabado en marzo último