Distribuyen papeletas para comicios en Quiché

Las papeletas que serán utilizadas para los comicios del  próximo domingo, ya son distribuidas en 15 de los 21 municipios de Quiché, por parte de la Junta Electoral Departamental (JED).

Por Óscar Figueroa / Quiché

Algunas de las cajas que contienen las papeletas que son distribuidas en Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Algunas de las cajas que contienen las papeletas que son distribuidas en Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

A Santa Cruz del Quiché fueron llevadas 745 cajas, las cuales desde son distribuidas desde el miércoles último, con el fin  de prevenir contratiempos.

Maritza Natareno, presidente de la JED, informó que no recibieron las papeletas a emplearse en Nebaj, Chajul, Cotzal, Uspantán y Chicamán, porque el Tribunal Supremo Electoral  las ha enviado directamente vía aérea. Se informó que la documentación que será utilizada en Ixcán, llegó vía Alta Verapaz.

"Las papeletas serán entregadas a las juntas electorales municipales a partir de este miércoles a las ocho de la mañana.  Lo importante es que la documentación estará con suficiente tiempo en cada distrito, para que la elección inicie el domingo a las  6 horas", manifestó Natareno.

Se informó que  Chichicastenango, Santa Cruz del Quiché y Joyabaj, suman 364  mesas para atender a los pobladores que llegarán a emitir su voto.