Distribuyen papeletas para repetición de elecciones municipales en Joyabaj

Las papeletas que serán utilizadas para la repetición de las elecciones para alcalde y corporación municipal de Joyabaj, Quiché, el próximo 25 de octubre, fueron recibidas este domingo por personal de la Junta Electoral Departamental (JED), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Santa Cruz del Quiché.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Algunas de las cajas que contienen las papeletas que son distribuidas en Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Algunas de las cajas que contienen las papeletas que son distribuidas en Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Maritza Natareno, presidente de la JED, informó que también recibieron las papeletas  para la elección de presidente y vicepresidente.

Natareno agregó que las papeletas a emplearse en Nebaj, Chajul, Cotzal, Uspantán y Chicamán no fueron recibidas, porque el TSE  las enviará directamente vía aérea, mientras que la documentación que será utilizada en Ixcán, se deberá recoger en Cobán, Alta Verapaz.

"En esta ocasión recibimos 730 cajas que están destinadas a igual cantidad de Juntas Receptoras de Votos (JRV).  En el caso de Joyabaj se agregó la papeleta para la elección de alcalde y miembros del concejo", comentó Natareno.

Las Juntas Electorales Municipales (JEM) de Canillá y San Andrés Sajcabajá fueron convocadas para que acudan este domingo a recibir sus papeletas a la cabecera departamental. Para el resto de municipios, el proceso iniciará el lunes  de 8 a 13 horas.

“El objetivo es que la documentación esté con suficiente tiempo de anticipación en cada distrito, para que las elecciones del 25 de octubre inicien a la hora programada", concluyó Natareno.