Quiché

Dos salvadoreños mueren en accidente en Chichicastenango 

Dos hombres murieron y dos resultaron heridos cuando viajaban en un automotor, el cual chocó contra un camión en el km 111.5 de la ruta Interamericana, Chichicastenango.

Por Ángel Julajuj / Chichicastenango

Automotor accidentado en el km 111. 5 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).
Automotor accidentado en el km 111. 5 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

La tragedia se registró la madrugada de este miércoles cuando cuatro vendedores salvadoreños se dirigían a Panajachel, Sololá, para vender muebles, pero no llegaron a su destino.   

Tomás Xon Quino, bombero, indicó que los heridos son Teodoro Matelué, de 36 años, y Salvador Gerardo Antonio Ramos, 23, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá. 

Uno de los heridos ingresados al referido hospital, identificó a uno de los fallecidos como Alfonzo Nolasco, mientras se desconoce la identidad de la segunda víctima. Se informó que las cuatro personas son originarias de Sonsonate, El Salvador.

El socorrista añadió que los cadáveres de las dos víctimas quedaron prensados entre los restos del automotor en el que viajaban.

Posible causa

La Policía Nacional Civil informó que en el vehículo en el que viajaban los salvadoreños, fueron localizadas varias latas de cerveza, por lo que se presume, viajaban en estado de ebriedad. 

Mario Xoquic, otro bombero, indicó que el piloto del camión que transportaba los muebles, no se percató de que en el mismo carril circulaba un camión cargado con madera y lo chocó en la parte trasera, lo que originó la tragedia. El piloto del camión que transportaba los trozos de madera, huyó del lugar. 

Cuerpos de socorro recomendaron a los pilotos evitar ingerir bebidas alcohólicas cuando saben que conducirán un vehículo, ya que el resultado puede ser fatal.