Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez 

Una mujer fue asesinada a machetazos  supuestamente por su hijo en Joyabaj, Quiché, y según vecinos, el motivo del crimen fue porque la víctima se casó por segunda ocasión.    

Por Óscar Figueroa / Joyabaj

Autoridades catean vivienda del sindicado de haber muerte a su madre en Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: @knal4quiche).
Autoridades catean vivienda del sindicado de haber muerte a su madre en Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: @knal4quiche).

Se trata de Tomasa Pol Tecum, de 48 años, cuya muerte se registró la noche del viernes último en el caserío San Isidro, informaron autoridades. Se informó que la víctima murió a causa de varias heridas cortantes que sufrió en distintas partes del cuerpo. 

"La investigación preliminar nos da la pauta para considerar  que el responsable directo del brutal ataque es Sebastián Tercé Pol, 25, quien además ya ha sido ubicado y ahora el MP se encuentra en la fase de gestionar la orden de aprehensión", manifestó Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del Ministerio Público (MP).

Hernández añadió que, según los hijos menores de la víctima, producto de su segundo matrimonio, explicaron a las autoridades que desde hace tiempo existían diferencias entre Sebastián y su mamá.

Diferencias

Resaltó  que, según el testimonio de los entrevistados, Sebastián  es fruto del primer matrimonio de Tomasa Pol y al parecer nunca le perdonó que lo abandonara  para unirse sentimentalmente a otro hombre.  “Las diferencias llevaron al individuo a atacar a su progenitora en horas de la noche de este viernes", expresó el fiscal.

Hernández agregó que incluso existen denuncias, en las que la víctima señalaba a su hijo Sebastián  Tercé, quien en varias ocasiones la agredió físicamente.  

Discutieron

La denuncia planteada ante el MP explica que la víctima, previo a ser atacada, lavaba ropa en la orilla de un riachuelo, donde discutió con su hijo, quien la atacó con machete hasta darle muerte. 

"Conocemos estos detalles porque como testigos figuran dos hijos menores  de la señora, procreados con la segunda pareja y presenciaron cuando ocurrió el intercambio de palabras", concluyó Hernández.