Hombre ataca a menor por no venderle cerveza

“Yo respondí que no había -Cerveza- y don Andrés me agarró del cuello, sacó una pistola y disparó contra la pared; me logré zafar y salí corriendo”, contó este viernes una menor originaria de Sacapulas, Quiché.

Por Óscar Figueroa / Sacapulas

Pobladores retienen a un hombre señalado de haber atacado a una menor en Sacapulas, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Pobladores retienen a un hombre señalado de haber atacado a una menor en Sacapulas, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Según autoridades, un individuo en estado de ebriedad fue capturado en la comunidad Salquil I, luego de disparar en ocho ocasiones dentro de una abarrotería, luego de que la menor que la atendía le dijera que en ese lugar no venden cerveza.

María Ramírez, dueña del comercio y madre de la agredida, fue quien denunció ante las autoridades acerca del ataque que ocurrió en contra de su hija de 12 años.

Ramírez relató a agente del Ministerio Público (MP) que el responsable del atentado es conocido como Andrés Us Pú, quien, en compañía de un hombre que no fue no identificado, llegó a su establecimiento en donde únicamente venden golosinas y artículos de primera necesidad a pedir que le vendieran cerveza, sin embargo, al hacerle saber que no vendían alcohol se molestó y atacó a la menor.

La niña menor narró que ella atendía el negocio familiar cuando Us Pú y el otro individuo ingresaron a pedir cerveza. 

“Yo respondí que no había y don Andrés me agarró del cuello, sacó una pistola y disparó contra la pared.  Me logré zafar y salí corriendo a quejarme con mi mamá”, dijo la víctima al personal del MP.

Agregó que mientras corría escuchaba los disparos que Andrés Pú hacía dentro de la abarrotería. El señalado fue retenido por vecinos mientras llegaban agentes de la PNC, en el lugar se le incautó una pistola calibre 9 milímetros.

Fiscales informaron que en el lugar encontraron dispersos en el suelo los casquillos de las municiones.