Capturan a hombre por transportar unas 90 libras de marihuana en un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes en Chichicastenango, Quiche, a Santiago Pú Mejía, de 39 años, quien transportaba unas 90 libras de marihuana en un autobús extraurbano.

Por Óscar Figueroa / Chichicastenango

Agentes de la PNC colocan en el suelo las 90 libras de marihuana que decomisaron. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Agentes de la PNC colocan en el suelo las 90 libras de marihuana que decomisaron. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Irineo Valle, jefe de operaciones de la PNC, informó que el conductor alertó a las autoridades sobre una persona que posiblemente transportaba marihuana y cuando el sospechoso pidió descender de la unidad fue detenido por los agentes.

Al verificar el contenido establecieron que dentro de dos redes llevaba 80 bolsas de marihuana, con un peso aproximado de 90 libras, las cuales fueron remitidas al almacén de evidencias de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, en la capital.

El aprehendido dijo ser originario de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, y admitió ser el dueño de la droga; además, expresó que era la primera ocasión que se involucraba en actividades delictivas como el comercio de drogas.

"Yo compré la marihuana cerca de Sacapulas, Quiché, a un costo de Q35 la libra y tenía que entregarla en Chichicastenango, en donde me pagarían Q50 por cada libra", refirió Pú.