Hombre es condenado a 125 años de prisión por cinco secuestros

El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Cruz del Quiché, Quiché, condenó este lunes a 125 años de prisión a Juan Coc Tol, 21, al haberlo hallado culpable de haber secuestrado a cinco personas en Chichicastenango, por cuyos rescates cobró unos Q320 mil.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Juan Coc Tol  fue condenado a 125 años de prisión  por cinco secuestros en Chichicastenango, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Juan Coc Tol fue condenado a 125 años de prisión por cinco secuestros en Chichicastenango, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Durante el proceso, el Ministerio Público (MP) no logró demostrar la participación de Manuel Coc Calva, Diego Quino Coc y Pedro Tecum Pérez, quienes fueron absueltos de los delitos que les había imputado.

De acuerdo con la acusación, los cinco secuestros cometidos entre el 2 de octubre del 2012 al 6 de agosto del 2013, ocurrieron en cantones de Chichicastenango.

La fiscalía del MP logró demostrar que Coc Tol, planificó y ejecutó los secuestros de las cinco víctimas.

Uno de los plagios que se le atribuye se llevó a cabo el 14 de enero del 2013, ocasión en la que cobró Q150 mil de rescate.

Otro secuestro que el MP le atribuye a Juan Coc ocurrió el 26 de marzo del 2013, cuando secuestró a un fletero y por su rescate la familia pagó Q60 mil.