Hombre se salva de ser linchado

Un hombre, señalado de haber disparado en contra de un vecino, en Santa Cruz del Quiché, Quiché, se salvó el martes último de ser linchado por una turba, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Un hombre  fue aprehendido por la PNC después de que pobladores intentara  lincharlo en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Un hombre fue aprehendido por la PNC después de que pobladores intentara lincharlo en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Se trata de Manuel Quinillo Carrillo o Diego Reyes, de 37 años, quien fue acusado por vecinos del cantón Xatinap Quinto, de haber disparado en contra de Marcelino Coxaj, en ese municipio.

Un grupo de pobladores capturó al sujeto quien fue rescatado por integrantes de la alcaldía indígena local, que luego lo entregaron a la PNC para que no fuera linchado.

Casimiro Hernández, fiscal distrital del Ministerio Público en Quiché, indicó que al aprehendido se le atribuyen amenazas y disparos al aire, y que sería puesto a disposición de un juzgado.