Hospital Regional de Quiché recibe donativo

Gracias a la donación económica por parte de cientos de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Cruz del Quiché fue posible la compra de equipo industrial de cocina que fue donado al Hospital Regional de Quiché, cuyo mobiliario se encuentra deteriorado por el uso.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

El director del Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché, Salomón Delgado (izq), agradece la donación de dos estufas por parte de la iglesia Adventista del Séptimo Día. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
El director del Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché, Salomón Delgado (izq), agradece la donación de dos estufas por parte de la iglesia Adventista del Séptimo Día. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

La donación consistió en dos estufas, una industrial y la otra de plancha, las cuales tienen un costo aproximado de Q9 mil.

El pastor Guillermo Solís informó que la donación se hizo en nombre de la iglesia Adventista del Séptimo Día de la cabecera de Quiché y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra).

“Hermanos nuestros han estado internados y otros que laboran en el hospital nos dieron la noticia de que hacían falta estos insumos y viendo la necesidad no íbamos a esperar que un gobierno los asista, más bien Dios los puede asistir por medio de su iglesia en esta tierra”, dijo el guía espiritual.

“Cada año, nuestros hermanos adventistas y nosotros los pastores recaudamos dinero, incluso con personas no adventistas, para tener la capacidad de dar este tipo de ayuda asistencial a nuestros ciudadanos, a nuestras comunidades o como en este caso, al Hospital Regional de Quiché”, añadió Solís.

El director del centro hospitalario beneficiado, Salomón Delgado, agradeció el donativo que recibió y dijo que será empleado para preparar los alimentos de los pacientes internos y del personal médico que allí labora. Añadió que el presupuesto del hospital va dirigido exclusivamente para el pago de salarios y la compra de insumos.

“Anualmente atendemos a más de 75 mil pacientes a quienes se les proporciona alimentación. Cada día se preparan un promedio de 450 raciones de comida y quien gana con este donativo es la población a la que nos debemos. Gracias a la iglesia Adventista del Séptimo Día y a Adra por tan valioso aporte a nuestra institución”, expresó Delgado.

En lo que va del año se han hecho donaciones superiores a los Q125 mil en Totonicapán, Sololá y Quiché, resaltó