Integrantes de Líder intentan evitar que estudiantes eliminen propaganda

Integrantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) buscan evitar que estudiantes de Pachalum, Quiché, pinten postes en los que ellos han colocado propaganda, por lo que enviaron una solicitud a autoridades de Educación, para que instruyan a los jóvenes a que se abstengan de esas prácticas.

Por Óscar Figueroa / Pachalum

Estudiantes del  Instituto Mixto de Diversificado por Cooperativa de Pachalum, Quiché, se unieron para pinatar postes  y evitar contaminación visual. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Estudiantes del Instituto Mixto de Diversificado por Cooperativa de Pachalum, Quiché, se unieron para pinatar postes y evitar contaminación visual. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Adolfo Quezada, secretario municipal de Líder, envió un oficio al Coordinador Técnico Administrativo (CTA), en el cual solicita su intervención para evitar que los estudiantes de sexto Perito Contador y del Bachillerato del Instituto Mixto de Diversificado por Cooperativa de Pachalum se abstengan de retirar propaganda de su partido, pues ellos como parte del curso de seminario buscan eliminar cualquier tipo de contaminación visual.

Oliver Mota, director del referido instituto, dijo que unos 65 estudiantes efectuaron la actividad enfocada en eliminar la contaminación visual.

"La idea original era contribuir con el ornato del municipio, mismo que activistas de los partidos políticos se han encargado de deteriorar porque nunca borran sus símbolos y eso ocasiona contaminación visual. Sólo disponemos de los postes que no han sido manchados por los candidatos porque desconocemos si borrar los colores de alguna agrupación nos acarrearía problemas", dijo Mota.

Adolfo Quezada, candidato a la alcaldía por Líder, admitió haber enviado el oficio al CTA porque considera que una vez el Tribunal Supremo Electoral convocó a elecciones tienen derecho de promocionar sus partidos.

Finalmente, los estudiantes pintaron de blanco los postes que no han sido empleado por los partidos políticos y esta semana dibujarán imágenes ecológicas.