Investigan a exconviviente de mujer lapidada en Quiché

Luego de que autoridades localizaron el cadáver lapidado de Marta Tzunuz Morales, de 34 años, en la zona 4 de Santa Cruz del Quiché, autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que investigan al exconviviente de la víctima, debido a que familiares de la mujer lo señalan como responsable del crimen.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Agentes policiales resguardan una de las viviendas allanadas en Santa Cruz del Quiché, en busca de evidencias por el crimen contra una mujer. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Agentes policiales resguardan una de las viviendas allanadas en Santa Cruz del Quiché, en busca de evidencias por el crimen contra una mujer. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Casimiro Hernández, fiscal distrital del MP, indicó que como parte de la investigación efectuaron allanamientos en varias viviendas, entre ellas la de Juan Benito Andrade Flores, exconviviente de Tzunuz Morales, donde localizaron una prenda de vestir con manchas de sangre.

“No estamos sindicando a nadie, únicamente cumplimos con nuestra tarea de buscar más indicios que nos permitan esclarecer los móviles del crimen y conocer la identidad del o los responsables”, aseguró Hernández.

“Sin embargo, es preciso indicar que fue en la residencia del señor Andrade Flores donde el personal de esta fiscalía localizó un pantalón con evidentes rastros de sangre.  Ahora, compete cotejarlas con la sangre de la fallecida", agregó el fiscal.

Hernández añadió que se allanaron tres viviendas y que los familiares de la víctima responsabilizan a Andrade Flores de lo que le pasó a la mujer, ya que la última vez que fue vista con vida, él la acompañaba.

El fiscal agregó que buscan más evidencias que permitan aclarar el crimen contra Tzunuz Morales y que no descarta efectuar más allanamientos en otros inmuebles.

Antecedente

El miércoles último, vecinos de la zona 4 Santa Cruz del Quiché descubrieron el cuerpo de Marta Tzunux y llamaron a socorristas para que la auxiliaran; sin embargo, cuando personal de los Bomberos Municipales Departamentales llegaron, corroboraron que había muerto.