Liberan a secuestrado y capturan a presuntos plagiarios en Quiché

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Unidad contra Secuestros y personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público (MP) liberaron a un comerciante secuestrado la noche del sábado último en la aldea La Cascada Chiquita, Nebaj, Quiché, y capturaron a cinco presuntos plagiarios, informaron fuentes oficiales.

Por Óscar Figueroa / Nebaj

Cuatro de los capturados por la PNC sindicados de secuestrar a un comerciante en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cuatro de los capturados por la PNC sindicados de secuestrar a un comerciante en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los aprehendidos fueron identificados como Evidalia Hernández Mérida, de 58 años; Miguel Raymundo Brito, 57; Pedro de León Chej, 51; Miguel Ramírez Santiago, 34; Vicente Ramírez Santiago, 31, y Andrés Raymundo Brito, 30; mientras que la identidad de la persona secuestrada no se reveló por seguridad de la víctima.

El informe preliminar indica que los sujetos habrían pedido Q50 mil de rescate a la familia del secuestrado, y que fueron capturados cuando viajaban en un picop placas P-463BNZ, en el cual pretendían trasladar a su víctima hacia un área montañosa de Nebaj.

A los sujetos se les decomisó un arma de fuego, teléfonos móviles y fueron puestos a disposición de un juzgado local para aclarar su situación legal; además, se indicó que los aprehendidos tenían orden de captura por el delito de plagio, que habrían cometido contra otras víctimas.