Ligan a proceso a hombre sindicado de violación

Salvador Mejía Castro, de 65 años, quedó ligado a proceso y fue enviado a prisión preventiva el jueves último, sindicado de haber violado a una mujer de 19 años, quien padece problemas del habla, informó un juzgado de Santa Cruz del Quiché, Quiché. 

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Salvador Mejía Castro, de 65 años, es trasladado a un juzgado de Santa Cruz del Quiché, sindicado de violación. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Salvador Mejía Castro, de 65 años, es trasladado a un juzgado de Santa Cruz del Quiché, sindicado de violación. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

El dictamen se efectúo en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz del Quiché, donde peritos del Ministerio Público presentaron evidencias que sirvieron para que el juez encargado del caso determinara que Castro sea investigado por violación con agravación de la pena.

Aparte, la madre de la supuesta víctima, explicó que su hija no puede hablar, pero escucha y entiende lo que las personas dicen. Añadió que la denuncia fue presentada el 5 de noviembre del 2014.

Añadió que cuando notó cambios en la conducta y salud de la joven, la llevó al médico y se comprobó que la esta estaba embarazada; sin embargo, las siamesas que dio a luz murieron al momento del parto. 

La joven identificó a Mejía Castro como el culpable de la agresión sexual y fue denunciado  ante las autoridades, quienes coordinaron su aprehensión y ordenaron se investigue el caso.