Ligan a proceso a piloto sindicado de accidente que cobró siete vidas

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Cruz del Quiché, Quiché, ligó a proceso a  Domingo Colaj Ixcuná, de 35 años, piloto del autobús  que se accidentó el domingo último y causó la muerte de siete personas. 

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Domingo Colaj Ixcuná es sindicado de dos delitos por la muerte de siete pasajeros. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Domingo Colaj Ixcuná es sindicado de dos delitos por la muerte de siete pasajeros. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

La audiencia se efectuó este martes en el referido juzgado, donde Colaj Ixcuná fue ligado a proceso, sindicado de homicidio culposo y lesiones culposas.

Autoridades lo señalan de ser el presunto responsable de la muerte de siete pasajeros y de que 29 personas más resultaran con heridas cuando el autobús que conducía se accidentó en la ruta entre Santa Cruz del Quiché y   Chiché.

El juez Fabián de León decidió ligarlo a proceso penal a petición de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) que presume  que el accidente fue originado por negligencia del conductor.

Añadió que el MP tiene dos meses para la investigación, luego deberá comprobar si existió culpa de Colaj en la tragedia.

Domingo Colaj, quien salió lastimado en el percance, manifestó que el percance no fue su culpa, a pesar de que según él, hizo todo lo posible para evitar que el autobús volcara.

La defensa del imputado trató de desvirtuar la acusación que formuló el MP, e indicó que el percance escapó a las capacidades de Domingo Colaj.  Además, manifestó que la papelería del bus accidentado se encuentra en orden y que cuenta con seguro contra accidentes.