Localizan artefacto explosivo en parque de Nebaj

Varios niños que jugaban en cercanías del parque central de Nebaj, Quiché, localizaron este jueves por la tarde un objeto de metal que causó alarma en los pobladores, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Óscar Figueroa / Nebaj

Autoridades acordonan  área donde niños localizaron un artefacto explosivo en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Autoridades acordonan área donde niños localizaron un artefacto explosivo en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Luego del descubrimiento, los vecinos dieron aviso a las fuerzas de seguridad, quienes corroboraron que se trataba de una granada de más de 15 centímetros de longitud, que trasladaron para la seguridad de los pobladores

“Todo está bajo control. Esperamos la presencia de expertos para que detonen el artefacto. Pedimos a la población que no se alarme”, indicó Samuel Barrios, de la PNC.

Luis Bernal, vecino, pidió a las autoridades que presten más atención y que vigilen el sector, ya que en una semana es el segundo objeto de este tipo que se ha encontrado.