Muere alcalde auxiliar en accidente de tránsito

En un confuso accidente vial murió Tránsito Gutiérrez, de 40 años, alcalde auxiliar del caserío Chorraxaj, Joyabaj, Quiché.

Por Óscar Figueroa

Gutiérrez se dirigía a la cabecer municipal a efectuar trámites de su comunidad cuando el picop placas P-806CDM en que se conducía, junto a otras dos personas, cayó en un camino vecinal que se ubica metros abajo de la carretera de terracería.

Las otras personas que acompañaban al alcalde auxiliar no fueron encontradas en el lugar, por  lo que se supone que fueron trasladados a un centro médico privado, según contó el alcalde municipal, Florencio Carrascosa Gámez. 

"Era muy inquieto y entusiasta, siempre anuente a colaborar en el desarrollo de su comunidad en donde era muy apreciado.  Por esas cualidades lamento su trágica muerte.  A sus familiares les presento, en nombre del Concejo Municipal, nuestras muestras de condolencia" dijo Carrascosa.

Irineo Valle Morales, jefe de Operaciones de la PNC de Quiché, informó que Gutiérrez fue identificado por su esposa Inés Larios Xiloj, de 33 años, quien corroboró que su esposo se dirigía a la cabecera municipal.

La directora del Hospital Distrital de Joyabaj, Marina Méndez, informó que en esa instancia de salud no atendieron a ninguna persona herida en accidente de tránsito.  "Me imagino que fueron trasladados a un sanatorio privado porque en el servicio de emergencia de este hospital no ingresó ningún paciente", afirmó Méndez.