Accidente de tránsito deja nueve personas heridas en Cunén

Nueve integrantes de una familia resultaron con golpes y fracturas este viernes, luego que el picop en que viajaban se saliera de la carretera y cayera en el corredor de una vivienda en la aldea Xequixtún, Cunén, Quiché.

Por Óscar Figueroa / Cunén

Picop en el corredor de la vivienda sobre la que cayó, luego de perder el control por fallas en el sistema de frenos. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Picop en el corredor de la vivienda sobre la que cayó, luego de perder el control por fallas en el sistema de frenos. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Bomberos Voluntarios de la Compañía 64 de Uspantán, Quiché, llegaron al lugar del accidente y trasladaron a cinco  víctimas al Hospital Distrital de Uspantán. En vehículos particulares fueron movilizados los otros cuatro.

Los heridos son: Kevin Juan Fernando Ajcot, de 10 años; Estefany Candelaria Ajcot Tum, 8; Cristian Ajcot,  4; Francisco Tum Us,  90; Santa Elena Tum Hernández, 32; Leonso Tum Ajcot,  57; Candelaria Hernández,  56; Mynor Tum Hernández,  21, y el conductor del vehículo,  Hugo Leonel Tum Hernández,  18.

El socorrista Giver Cano informó que algunos de los afectados tiene trauma craneal, fracturas y lesiones abdominales.

"El más delicado es Kevin Ajcot, quien fue trasladado en estaco inconsciente al hospital de Uspantán.  La niña Estefany resultó con fractura expuesta en la tibia derecha", refirió Cano.

Hugo Tum, afectado por crisis nerviosa, dio a conocer  que no pudo hacer que el sistema de frenos del vehículo funcionara, y por ello el vehículo cayó en el patio de la casa que se encontraba a unos diez metros abajo de la carretera.

"También afectó que el camino de terracería estaba resbaloso a causa de la lluvia. Me dirigía junto a mi familia a  la aldea Cholá, Uspantán" dijo Tum.

Vecinos del lugar informaron que los heridos eran los que viajaban en el picop que cayó en el corredor del inmueble. 

"La familia que vive en la casa no se encontraba, por lo que no hubo más personas afectadas", expresó Rubén Pérez, vecino.