Conductor ebrio se accidenta en Cunén

Un hombre que conducía su vehículo en estado de ebriedad se accidentó este domingo en el lugar conocido como El Entronque de Cunén, en el kilómetro 290 de la ruta entre ese municipio y Sacapulas, Quiché, informaron fuentes oficiales.

Por Óscar Figueroa / Cunén

El vehículo en que se conducía Gumersindo Damián Pacay quedó destruido luego de que se accidentara en la ruta que de Cunén conduce a Sacapulas, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).
El vehículo en que se conducía Gumersindo Damián Pacay quedó destruido luego de que se accidentara en la ruta que de Cunén conduce a Sacapulas, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

Se trata de Gumersindo Damián Pacay, de 45 años, quien sufrió trauma de cráneo y de tórax, por lo que fue trasladado por los Bomberos Voluntarios de la 61 Compañía, en Cunén, a la emergencia del Centro de Atención Permanente (CAP) de Sacapulas.

El personal paramédico del CAP informó que la las lesiones que presentaba el piloto no ameritaron su hospitalización, por lo que fue dado de alta.

"El herido aceptó que manejaba ebrio hacia Sacapulas, por lo que al pasar por el lugar perdió el control del vehículo, chocó contra un paredón, y luego se salió de la carretera en una curva pronunciada", comentó  el socorritas Melvin Oxlaj Rodríguez.

El vehículo tipo agrícola placas P867BWV, en el que se conducía Damián Pacay, quedó destruido.

Otro caso

El pasado 13 de noviembre resultaron heridas 20 personas cuando un bus chocó contra un árbol en Santa Cruz del Quiché, Quiché.

En esa oportunidad, Bomberos Voluntarios indicaron que el bus de los transportes Ana Lilian se dirigía de la capital a Joyabaj, cuando rebasó a un microbús, lo que originó que chocará contra el árbol.

Añadieron que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché, donde se informó que la mayoría  sufrió fracturas.

El ayudante de la unidad, Édgar Martín Velásquez, quedó atrapado en el colectivo, por lo que socorristas utilizan equipo especial para rescatarlo.