Pobladores detienen a presunto delincuente y lo entregan a la Policía

Un hombre fue detenido este sábado por pobladores de Nebaj, Quiché, y entregado a las fuerzas de seguridad, luego de ser sorprendido cuando robaba cuatro cortes típicos valorados en Q900, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Óscar Figueroa / Nebaj

Nicolás Córdova Toma es retenido por pobladores y entregado a la PNC en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Nicolás Córdova Toma es retenido por pobladores y entregado a la PNC en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Se trata de Nicolás Córdova Toma, de 42 años, originario Cotzal, quien fue detenido luego de ser perseguido por vecinos que respondieron al llamado de auxilio de la propietaria de un establecimiento comercial, donde el aprehendido habría robado la mercadería.

Juan Antonio Rodríguez Arévalo, jefe de la PNC de Nebaj, relató que la propietaria del establecimiento es María Carmen Tzoc Velasco, quien sorprendió a Córdova cuando huía con cuatro prendas, valoradas en Q225 cada una y que fueron recuperadas.

“Debido a que la señora Tzoc se percató del hurto, el delincuente fue localizado y aprehendido a siete cuadras del establecimiento donde ocurrieron los hechos”, dijo Rodríguez.