Reportan Q220 mil en pérdidas por incendio

Unos Q220 mil en pérdidas económicas ocasionó un incendio registrado este viernes en dos inmuebles ubicados en Santa Cruz del Quiché, Quiché, en el que se emplearon ocho mil galones de agua para apagarlo, informaron cuerpos de socorro.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Socorristas sofocan  incendio  en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Socorristas sofocan incendio en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

El siniestro ocurrió en la 20 calle 2-07 de la zona 4 de ese municipio, en donde las llamas consumieron las instalaciones de una tienda, además de una vivienda situada a un costado.

Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales indicaron que 40 socorristas trabajaron durante más de dos horas para sofocar el fuego y evitar que se propagara a otros inmuebles.

“Ingresamos a la tienda para verificar que no había nadie en su interior, ya que algunos vecinos indicaron que unos niños estaban adentro, por fortuna no había nadie“, agregó Cristian Quiñónez, de Bomberos Voluntarios.

"En el lugar observamos indicios de que un corto circuito pudo haber ocasionado el incidente", explicó Kevin Montufar de Bomberos Municipales Departamentales.

Además, María Rojas, residente de la vivienda afectada, fue trasladada con crisis nerviosa al Hospital Regional de Quiché para su recuperación.