Robo en hospital complica alimentación de menores

Indignación ha causado entre la población el robo registrado el fin de semana último en el Hospital Distrital de Nebaj, Quiché, ya que delincuentes  sustrajeron equipo de cómputo y enseres de cocina, lo que pone en riesgo la alimentación de los recién nacidos.  

Por Óscar Figueroa / Nebaj

Hospital Distrital de Nebaj, donde ocurrió el robo. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).
Hospital Distrital de Nebaj, donde ocurrió el robo. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

De acuerdo con información preliminar, lo robado asciende a Q10 mil, pero aún falta efectuar un inventario que permita establecer el monto real de lo que fue sustraído.

Personeros del referido hospital informaron a Fiscales del Ministerio Público (MP) que los delincuentes robaron una licuadora y tres cilindros de gas propano; además, cargaron con una computadora.

El fiscal distrital del MP, Casimiro Hernández Méndez, indicó que el robo ocurrió el  sábado recién pasado, cuando los malhechores ingresaron a la cocina para cometer el ilícito.

Falta control

"Independiente a la entrada principal, el edificio del Hospital Distrital de Nebaj tiene un acceso no controlado y consideramos que por esa área ingresaron los desconocidos", manifestó Hernández.

La directora del hospital, Miriam Segura, informó que es lamentable que mientras el personal a su cargo lucha por brindar  mejor atención, personas inescrupulosas  robaron algunos artículos necesarios.

"Este lunes no pudimos hacerle puré de fruta a los niños recién nacidos, porque se robaron la licuadora, incluso se llevaron 10 libras de pollo”, afirmó   Segura.

Pobladores se pronuncian

Andrés Cobo, vecino de Nebaj, lamentó que la situación, ya que su sobrino recién nacido está internado en el nosocomio y se ha complicado que reciba su alimentación. 

María Juana Bernal, otra pobladora, manifestó su indignación por el robo y pidió que las autoridades correspondientes investiguen para capturar a los responsables.