Termina en tragedia búsqueda de hombre con epilepsia

Luego de varios días de búsqueda de un hombre con epilepsia en Quiché, familiares quedaron consternados cuando encontraron su cadáver en un barranco.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Socorristas rescatan cadáver de hombre que fue localizado en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Socorristas rescatan cadáver de hombre que fue localizado en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Se trata de Cruz Enrique González, de 34 años, quien fue localizado por socorristas en la zona 5 de Santa Cruz del Quiché, luego de que sus lo reportaron como desaparecido la semana última.

Socorristas indicaron que González, quien residía en cantón Xatinap Primero, de la referida cabecera, posiblemente murió ahogado, pues su cuerpo fue hallado cerca de un riachuelo.

María González, 71, madre del hombre, dijo que su hijo nunca se ausentaba del hogar por mucho tiempo, por lo que les pareció extraño que no regresara luego de varias horas de haber salido. Añadió que González padecía de epilepsia.

“Lo vimos por última vez el 19 de este mes. Luego, pedimos favor a vecinos para que rastrearan los barrancos de la comunidad, así como accesos a la ciudad”, relató González, quien añadió que ya había denunciado la desaparición de su hijo ante la Policía Nacional Civil (PNC).





Cecilio Chacaj, vocero del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), informó que personal de la Estación 44 fue alertado del hallazgo y estuvieron a cargo del rescate del cuerpo de González.

"El cuerpo del fallecido fue encontrado en estado de descomposición, lo que nos hace suponer que había muerto desde hace varios días.  Nuestros socorristas, mediante la técnica de rapel, lograron descender al barranco y rescatar el cuerpo”, detalló Chacaj.

El vocero de los socorristas añadió que por el estado del cuerpo no fue posible localizar algún tipo de herida que pudiera haberle causado la muerte al sujeto.