Trasladan a trillizas al hospital Roosevelt para que ganen peso

Las trillizas que el sábado último nacieron en el Hospital Distrital de Joyabaj, Quiché, fueron trasladadas este martes al hospital Roosevelt, en la capital, porque necesitan ganar peso; sin embargo, su estado de salud es estable.

Por Óscar Figueroa / Joyabaj

Las tres menores que nacieron que Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).
Las tres menores que nacieron que Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

Marina Méndez, directora del nosocomio de Joyabaj, explicó que la intención de trasladar a las tres bebés hacia la capital, es para que se les proporcione alimentación vía intravenosa y contar con servicio de intensivo, en caso se complique su salud.

“Nos informaron que las niñas están estables y no han necesitado asistencia de ventilación mecánica.  Esto quiere decir que es muy probable que a partir de este martes se proceda a alimentarlas para que ganen peso", explicó Méndez.

Añadió que la madre de las trillizas, María Ventura Suar, de 19 años, aún se encuentra en observación y que  no fue necesario practicarle cesárea.

"Esta es la segunda ocasión en la que atendemos un parto de trillizas  en el Hospital Distrital de Joyabaj", manifestó Méndez.

Anunció que si todo transcurre con normalidad, se espera que entre 10 o 15  días las recién nacidas sean remitidas de nuevo a Joyabaj para que se les continúe atendiendo.