VIDEO | Disputa por pasajeros llega a los golpes en Quiché

Los pilotos y ayudantes de dos microbuses que cubren diferentes rutas en Quiché, decidieron solucionar a golpes las diferencias que surgieron por competir por pasajeros en la ruta entre Sacapulas y San Pedro Jocopilas, y todo quedó grabado en video. 

Por la Redacción

Archivado en:

Ayudantes Bus Pelea Quiché

La página de Facebook de Knal 4 Quiché publicó un video en el que se muestra a los pilotos y ayudantes de dos microbuses de Uspantán y Cunén cuando se enfrentan a golpes, aparentemente porque competían por recoger pasaje en la ruta entre Sacapulas y San Pedro Jocopilas.

Un usuario de uno de los transportes colectivos captó el momento en el que los pilotos se enfrentaban a golpes y discuten, pero luego utilizan cinchos para agredirse. Varios de los pasajeros incitan a uno de los involucrados para que ataque a su rival, pues durante el trayecto “espera” para impedir que el que otro microbús tenga pasajeros.





Casos similares

En agosto último, la página de Facebook Soy C-3 para siempre, publicó un video en el que se muestra a ayudantes de un autobús que se dirigía a Totonicapán, que se enfrentan a golpes con contra piloto y ayudante de una unidad de Patzicía. El incidente ocurrió en El Tejar, Chimaltenango.

Con tubos y un bate, los conductores y ayudantes se enfrascaron en una riña que se saldó con un herido, que fue identificado como Arcadio Xocoy, de 53 años, quien tenía serias heridas en el cráneo y brazo derecho.





El 29 de septiembre, dos ayudantes de bus se enfrentaron a golpes en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, porque supuestamente no se respetaron los turnos y las unidades peleaban pasaje. Según un video que fue compartido, el incidente se registró en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana.





A principios de septiembre, un usuario grabó una pelea entre ayudantes de autobuses en San Lucas Sacatepéquez, en donde una supuesta disputa por pasajeros terminó en una pelea entre varios ayudantes de dos autobuses que usaron machetes y tubos para atacar.