Zury Ríos empieza campaña a la Presidencia en Quiché

Con su visita a Cunén, Quiché, Zury Ríos Sosa, candidata a la Presidencia por el partido Visión con Valores (Viva), se convirtió en la primera en hacer proselitismo de manera oficial en ese departamento, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a elecciones este sábado 2 de mayo.

Por Óscar Figueroa / Cunén

Zury Ríos, candidata a la Presidencia por el partido Visión con Valores (Viva), abrió su campaña en Cunén, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Zury Ríos, candidata a la Presidencia por el partido Visión con Valores (Viva), abrió su campaña en Cunén, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Durante su visita, Ríos Sosa, destacó los hechos de corrupción que, según ella, han caracterizado al gobierno actual.

Aseveró que ella sabe “barrer y trapear su casa” y que sabrá “barrer y trapear” el gobierno si es favorecida con el voto de la población, aludiendo al combate a la corrupción que emprendería.

“Los hombres no han podido gobernar al país y ahora es el turno de votar por una mujer” dijo Ríos antes de anunciar que Herber Figueroa Pérez es el secretario departamental de su agrupación en Quiché y Pedro Pu Canto va como candidato a la alcaldía en Cunén.

Al respecto de la exigencia ciudadana para que renuncie la vicepresidente Roxana Baldetti, Ríos afirmó que debe acceder al clamor popular y someterse a los procesos judiciales correspondientes para intentar limpiar la imagen de su administración.

En la actividad también estuvo presente Cronwell Cuestas y Armando Castillo, candidatos a diputados por la lista nacional, y su jefe de campaña Hugo Peña.