Ultiman a pintor en Retalhuleu

El pintor Jefry Ariel López Arriaga, de 26 años, murió en un ataque armado registrado este lunes en la zona de Retalhuleu, informó la PNC.

Por Rolando Miranda y Jorge Tizol / Retalhuleu

El ataque armado se registró este lunes en la zona 1 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El ataque armado se registró este lunes en la zona 1 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Socorristas comentaron que en el ataque armado también resultó herido Juan Ramón Chinchilla, 22, quien fue trasladado a un hospital de la localidad.

Agentes de la PNC comentaron que las dos víctimas viajaban en un picop y se dirigían de trabajar, cuando al pasar por la zona 1 de la cabecera departamental, dos sujetos les interceptaron el paso y les dispararon, luego huyeron.

“Regresábamos de pintar una oficina en Coatepeque, Quetzaltenango, y nos dirigíamos a nuestras viviendas en Retalhuleu, cuando al pasar frente al Instituto Guatemalteco de Seguridad  Social, dos hombres que viajaban en un carro blanco se acercaron y desde adentro nos dispararon. Desconozco las causas pues nosotros no tenemos enemigos”, contó Chinchilla.





Hugo Sandoval, jefe de la comisaria 34 de la PNC, comentó que el ataque fue directo.

“Los malhechores al percatarse que eran perseguidos por un autopatrulla optaron por dejar abandonado el vehículo y huir en una motocicleta, que al parecer ya los estaba esperando. Ya iniciamos las investigaciones para dar con los responsables del ataque, contamos con información de algunos vecinos, que vieron a los delincuentes”, señaló Sandoval.