Guatemala

Abren segunda sede departamental de FCN en <em>Reu</em>

Dos grupos de simpatizantes del Partido Político Frente de Convergencia Nacional (FNC) se disputan el liderazgo de esa agrupación en Retalhuleu, pues uno de los grupos inauguró este domingo una sede departamental en la colonia Alameda, zona 2 de la cabecera, pero julio último  el candidato a la Presidencia por ese partido,  Jimmy Morales,  había inaugurado una sede en el barrio Monterrey, en la zona 4.

En esa ocasión también  fue proclamo candidato a diputado por Retalhuleu Ignacio Arriaga, pero no resultó electo.
Grupos musicales y diputados electos del FCN inauguraron ayer por la tarde la segunda sede a lo que ellos también le llaman sede departamental, lo cual ha causado malestar entre ambos grupos de simpatizantes de ese partido en Retalhuleu. 
El excandidato a diputado Ignacio Arreaga indicó que no reconoce la sede que se inauguró ayer, ya que cuando se necesitaba nadie daba una un espacio, pero como ahora  ven que el partido va muy bien, todos quieren entrar a la jugada.
“Nosotros respetamos el actuar de las personas, solo sé que hay rumores de otra sede, pero realmente nosotros hemos estado aquí desde el principio luchando con el partido desde que se empezó el trabajo. Junto a un grupo de personas hemos sudado la camisola, pero será el candidato a la Presidencia quien decida porque es el único que puede tomar la decisión”, añadió Arreaga.
Gloria Ovalle, secretaria departamental del FCN, quien inauguró la segunda sede en su vivienda, comentó que esa es la sede departamental y la otra es municipal y que no hay ninguna división en el partido.
“Lo que sucede es que el FCN sigue creciendo, por eso decidimos abrir otra sede en este lugar, la otra en su tiempo fue departamental aquí hay más espacio para que las personas vengan”, explicó Ovalle.
Mario López, simpatizante del partido, comentó que los grupos se dividieron porque todos quieren jalar agua para su molino, pero que será el candidato presidencial Jimmy Morales quien elija como trabajarán en ese departamento.  

ESCRITO POR: