Accidente causa muerte de dos motoristas 

Dos personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente de motocicletas  en el km 22 de la ruta entre Champerico y la cabecera de Retalhuleu.  

Por Jorge Tizol / Champerico

Lugar donde ocurrió el accidente de tránsito en la ruta hacia Champerico. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Lugar donde ocurrió el accidente de tránsito en la ruta hacia Champerico. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Hernández Vallejos, de 34 años, y Carlos Humberto Rafael Cordero, 56 años. Los heridos fueron identificados como Erik Díaz y Santos Reyes Cardona, quienes fueron trasladados a un hospital.

Edgar Godoy, de los Bomberos Voluntarios, indicó que la madrugada de este viernes fueron alertados de que en el referido kilómetro había cuatro personas en la cinta asfáltica por lo que les brindaron los primeros auxilios, pero Hernández Vallejos no tenía signos vitales y Humberto Cordero murió cuando trasladado a un centro asistencial.  

Retornaban de Champerico

El socorrista añadió que el accidente se registró cuando las dos motocicletas chocaron de frente y al parecer una de las víctimas y un herido retornaban de haber participado en el recorrido de una antorcha en Champerico.   

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, informó que ambos motoristas manejaban a excesiva velocidad y cada uno llevaba acompañante, lo que pudo haber causado el accidente; además, los vehículos no concedieron cambio de luces. 

Accidente similar

El 14 de este mes, cuatro personas que se conducían en motocicleta murieron en un accidente de tránsito en Puerto Barrios, Izabal.

La tragedia se registró en el kilómetro 301 de la ruta internacional hacia Honduras. Las víctimas son dos hombres  y dos mujeres que se dirigían a esperar la antorchas que pasarían por la frontera con Honduras.

Lea también: Accidentes de tránsito, secuelas de una tragedia