Accidente de tránsito causa la muerte de dos hombres 

Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos anoche en la calzada Las Palmas, cabecera de Retalhuleu, cuando un taxi y un vehículo particular chocaron, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Víctimas de accidente de tránsito en la cabecera de Retalhuleu son rescatadas por bomberos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Víctimas de accidente de tránsito en la cabecera de Retalhuleu son rescatadas por bomberos. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Yac Mantanico, de 55 años, y Édgar Leonel Xiloj de León, 45, quienes murieron politraumatizados en el lugar del accidente.

Además, Jairo Nehemías Alvarado de León, 26, y Édgar Gonzales, 25, fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu con múltiples golpes y heridas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que Cristóbal Yac conducía el taxi P-070BRP, que chocó de frente con el automotor P-233DXC, en el que viajaban los otros tres hombres.

Socorristas detallaron que vecinos los alertaron de la emergencia, y que trabajaron durante unos 30 minutos con equipo hidráulico para rescatar a los heridos, ya que quedaron atrapados en los autos.

Vecinos informaron a la PNC que Xiloj de León conducía el vehículo particular a excesiva velocidad e intentó rebasar a otro automovil, pero no se percató de que el taxi se dirigía en el sentido contrario.