Adolescente fue ultrajada por hombres con gorros pasamontaña

Una menor de 15 años fue ultrajada por tres hombres con gorro pasamontañas, que le interceptaron el paso cuando se dirigía a trabajar a una finca en San Felipe, Retalhuleu, según autoridades. 

Por Jorge Tizol / San Felipe

Hospital a donde fue trasladada la víctima de violación, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Hospital a donde fue trasladada la víctima de violación, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la joven fue arrastrada hacia un río que pasa por el sector y los malhechores le colocaron en la nariz, un pañuelo que al parecer tenía alguna droga, después fue ultrajada y agredida físicamente. 

Curiosos indicaron que la mañana de este sábado escucharon gritos de auxilio, luego de unos minutos se organizaron para verificar qué sucedía y localizaron en unos cafetales a la joven, quien estaba en estado inconsciente.  

Añadieron que alertaron a las autoridades y socorristas, quienes trasladaron a la afectada hacia un hospital local.

Byron Revelorio, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que varios agentes efectuaron operativos en el sector donde se registró la violación, con la intención de capturar a los responsables, pero los resultados fueron negativos.

El padre de la víctima comentó que son originarios de una comunidad de Huehuetenango y desde hace cinco años trabajan en una finca en San Felipe. “Desde hace dos años se había escuchado que hombres con la cara tapada salían de los cafetales y violaban a las menores”, manifestó. 

Pide justicia

“Siempre encaminaba a mi hija a su trabajo, porque todos trabajamos en la misma finca, pero en esta ocasión tuve que madrugar un poco y ella tuvo que irse sola, lo que aprovecharon los malhechores. Pedimos a las autoridades que se haga justicia y que den con estos delincuentes para que los metan a la cárcel”, manifestó. 

Vecinos indicaron que los tres presuntos delincuentes operan en el lugar y que en varias ocasiones se han registrado abusos contra mujeres. Afirmaron que han denunciado, pero no han obtenido respuesta.