Agente de la PNC es atacado por su suegro

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de descanso resultó herido el lunes último en la cabecera de Retalhuleu, luego de que su suegro, en supuesto estado de ebriedad, lo atacara en el cuello con una botella rota, informaron fuentes oficiales. 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Elmer Leonardo Yagut Martínez es capturado por agentes de la PNC en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Elmer Leonardo Yagut Martínez es capturado por agentes de la PNC en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El hecho ocurrió en el cantón Xulá, zona 5 de la referida localidad, donde el agente Benjamín Pop Delgado, de 26 años, recibió auxilio de parte de socorristas y luego fue trasladado a la sede local del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El agresor, identificado como Élmer Leonardo Yagut Martínez, fue capturado en estado de ebriedad y luego fue trasladado a la Comisaría 34 de la PNC para ponerlo a disposición de un juzgado local.

El comisario de la PNC, Byron Loayes, indicó que el agente herido presta servicio en la capital, pero se encontraba de descanso en el referido cantón, donde reside.

Loayes agregó que empezaron con una investigación para determinar el motivo del ataque; mientras, la cónyuge de Pop, indicó que desde hace varios meses su padre tenía problemas con el agente de la PNC.

Violencia

El 13 de marzo último, un enfrentamiento entre agentes de la PNC y supuestos pandilleros se registró en El Asintal, Retalhuleu. El suceso dejó dos policías y un presunto delincuente herido.

El hecho se registró en el kilómetro 198 ruta a suroccidente, en la aldea el Xab, donde resultaron heridos Sergio Geovany Carrera Zetino, de 23 años, y José Natanael Miranda Fuentes, 29, agentes de la PNC; además, el presunto pandillero, Andrés Guzmán, 21.

Las fuerzas de seguridad lograron la captura de Yefri Eliseo Pérez Paredes, 24.