Aprehenden a cuatro vendedores de droga 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) aprehendieron este miércoles a cuatro presuntos vendedores de droga cuando efectuaban allanamientos en Champerico, Retalhuleu, informaron autoridades.

Por Jorge Tizol / Champerico

Agentes custodian a señalados de vender droga al menudeo, en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Agentes custodian a señalados de vender droga al menudeo, en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Los capturados son Estuardo Duarte, de 23 años; Rocael Gramajo, 28; Fredy Hernández, 36, y Mynor Bautista, 20, a quienes se les decomisó al menos dos libras de supuesta cocaína y bolsas que contenían marihuana.

Marvin López, fiscal del MP, comentó que los llamamientos se llevaron a cabo como producto de varias investigaciones que se efectuaron en conjunto con agentes de la PNC.

“Aún no tenemos el valor de la droga decomisada, pero sabemos que es una fuerte cantidad. Además, investigaremos si los capturados también pertenecen a una banda que se dedica a extorsionar a los comerciantes del lugar”, dijo López. 

Añadió que los detenidos fueron llevados a la subestación de la PNC en Champerico y puestos a disposición de las autoridades del Organismo Judicial. 

Crimen

A dos cuadras del lugar en el que se llevaba a cabo el operativo, desconocidos dieron muerte a balazos a Linson Muriel Morales, 23, hijo de un pastor evangelito, informó Hugo Sandoval,  jefe de la comisaria 34.

El comisario señaló que se tiene conocimiento de un hombre apodado Loquillo, quien sería responsable del asesinato, por lo que los operativos en Champerico continuarán.