Aprehenden a hombre que era buscado por el FBI

Agentes policiacos aprehendieron este jueves en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, a un hombre que era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI en inglés).

Por R. Miranda y M. Popá / San Francisco Zapotitlán

Agentes de CAT-PNC custodian a Welder Dario Morente Dubón, quien es buscado por el FBI. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Agentes de CAT-PNC custodian a Welder Dario Morente Dubón, quien es buscado por el FBI. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Se trata de Welder Dario Morente Dubón quien es buscado por el FBI pues lo señalan de haber asesinado a un hombre en el Condado Unión, Nueva Jersey, EE. UU.

Según el FBI, el 29 de marzo de 2007 al aprehendido golpeó a un hombre hasta matarlo y dos días después el Tribunal Superior de ese condado lo acusó de asesinato en primer grado, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra.

El 12 de octubre de 2011, el Tribunal Federal de Primera Instancia para el distrito de Nueva Jersey, en Newark, giró una orden de arresto federal contra Morente luego de que se le acusara de fuga ilícita para evitar ser juzgado.

Agentes del Centro de Antipandillas Transnacional (CAT-PNC) informaron que aprehendieron al señalado a las 19.00 horas en la 8a calle final Rio de San Francisco Zapotitlan, por lo que será puesto a disposición del Juzgado Paz de la localidad.

El FBI ofrecía US $ 20 mil por cualquier información sobre Morente.