Asaltantes advierten a piloto de posibles crímenes  

Luego del asalto a usuarios de un bus  en Retalhuleu, delincuentes entregaron un teléfono al piloto y le indicaron que conteste las llamadas, de lo contrario, lo matarán a él y a sus compañeros.  

Por Jorge Tizol / El Asintal

Bus que fue objeto de asalto en la ruta entre El Asintal y la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Bus que fue objeto de asalto en la ruta entre El Asintal y la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

La unidad de los Transportes Olga circulaba este miércoles en la ruta entre El Asintal y Retalhuleu cuando tres hombres armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una pasajera indicó que luego del atraco, los asaltantes le entregaron un teléfono celular al piloto y le indicaron que lo llamarían a las 16 horas de este miércoles para indicarle cuándo debe pagar la extorsión, después huyeron entre unos matorrales.  

Añadió que uno de los malhechores viajaba en la unidad y sus dos cómplices subieron en una parada ubicada en el km 192 de la ruta hacia El Asintal, luego de unos minutos los tomaron por asalto.   

Amenaza 

El piloto del bus, quien no quiso identificarse, confirmó  que los delincuentes le dejaron un teléfono celular y le dijeron que contestará las llamadas, de lo contrario matarían pilotos y que comenzarían con él.

“Tenemos temor porque la delincuencia ha aumentado, ya no podemos salir a trabajar tranquilos. Creemos que estos delincuentes no se van a quedar solo con eso, van seguir con sus fechorías, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que coloquen más operativos”, manifestó el conductor.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, expresó que efectuaron operativos y rastreo en el área por donde huyeron los tres delincuentes, pero no fue posible capturarlos. Afirmó que las investigaciones continuarán.