Ataque armado con saldo de un muerto

José Antonio Ovalle, de 24 años, falleció el lunes por la noche después de ingresar al hospital regional de Retalhuleu.

Por Rolando Miranda

Agentes de la policía y curiosos observan la escena donde ocurrió el crímen. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la policía y curiosos observan la escena donde ocurrió el crímen. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Minutos antes, Ovalle fue atacado a balazos por dos hombres en el interior de una venta de licor ubicada en la 9ª avenida de la zona 1 de la cabecera de Retalhuleu.

En la balacera también resultó herida Eliza Marroquín, de 26 años, quien fue llevada al mismo centro hospitalario, informaron fuentes oficiales.

Según testigos, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se bajaron del automotor, balearon a Ovalle y una bala perdida alcanzo a Marroquín. Después se dieron a la fuga.

Bomberos Voluntarios y elementos de Cruz Roja de Retalhuleu fueron alertados, quienes al llegar atendieron a las víctimas, percatándose que Ovalle tenía siete heridas de bala. Por su parte, Marroquín presentaba una herida en el pie izquierdo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo en sectores cercanos del ataque, ya que vecinos describieron a los atacantes, pero no se logró ninguna captura.

Wilson López, jefe de la comisaria 34 de la PNC, indicó que el ataque fue directo a Ovalle y hasta el momento se desconoce la causa. Sin embargo, están investigando el hecho.