Autoridades decomisan mercadería de contrabando valorada en Q20 mil

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército decomisaron este miércoles mercadería de contrabando de origen mexicana en diferentes puntos de la ciudad de Retalhuleu, en donde quedaron detenidos un hombre y una mujer.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Agentes de la PNC y soldados suben a palangana de autopatrulla la mercadería decomisada en la ciudad de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC y soldados suben a palangana de autopatrulla la mercadería decomisada en la ciudad de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata de Oswaldo Ramos, de 32 años, y un mujer que no ha sido identificada, quien tiene un bebé en brazos.

Las autoridades indicaron que los detenidos viajaban en diferentes autobuses del transporte extraurbano, y entre lo decomisado hay botes de leche en polvo y productos comestibles.

Agregaron los transportes ingresaron por la frontera de Tecún Umán, San Marcos, y que el monto de lo incautado está valorado en Q20 mil.

Owaldo Ramos, comentó que desconoce por qué los policías lo detuvieron si él no es el dueño de la mercadería que decomisaron, ya que solo viajaba como pasajero de Coatepeque, Quetzaltenango, a la capital.

Wilson López, jefe de la Comisaria 34, indicó que los operativos se realizaron en la carretera al suroccidente entre los kilómetros 183 y 190 con resultados positivos, y que los capturados y el producto decomisado fueron llevados a la comisaría para ponerlos a disposición de un juzgado correspondiente.